Home

Economía

Artículo

Las jornadas buscan apoyar a los empresarios y reactivar la industria de los eventos en Corferias.
El primer día de la feria, las puertas se abrirán a partir de las 12 m y se cerrarán a las 8 p.m. De miércoles a domingo, el horario será de 10 a.m. a 8 p.m. | Foto: Cortesía Corferias

EVENTOS

Feria del Hogar en Bogotá: Todo lo que debe saber del primer evento presencial de este año

Este jueves, al mediodía, comienza el evento en Corferias. Estará disponible de miércoles a domingo y festivos con aforo limitado. Habrá descuentos en compra de entradas.

12 de noviembre de 2020

Tras largos ocho meses, Corferias reabrirá sus puertas este jueves, 12 de noviembre, para albergar el primer evento presencial que tendrá el país en medio de la pandemia.

Con todos los protocolos, el centro de eventos realizará la Feria del Hogar 2020 de aquí al 6 de diciembre. Eso sí, el regreso a los corredores y pabellones no será como antes de la pandemia: habrá estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento, con lo cual el autocuidado y la responsabilidad de visitantes y expositores será fundamental para que el lugar no se vuelva un lugar de contagio.

Corferias ha ajustado e implementado un dispositivo para el desarrollo de la feria presencial, los cuales están alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital. Además, el recinto ferial cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del Ministerio de Comercio.

Por esto, la versión 2020 contará con un sistema de cámaras, 57 de las cuales están destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto y de los pabellones. De igual manera, en cada uno de los accesos se dispone de tecnología para la medición de la temperatura corporal, que será tomada a cada uno de los asistentes. Asimismo, habrá 150 zonas de desinfección con dispensadores de gel antibacterial y más de 450 puntos para el lavado frecuente de manos.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “la Feria del Hogar se ajusta a una nueva realidad, en un formato de experiencia presencial con la participación de importantes marcas y espacios más amplios, en función de garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, una experiencia de compra segura con responsabilidad y autocuidado”.

Las experiencias

En este orden de ideas, el Gran Salón y el Pabellón 6 del centro de eventos serán los escenarios para elCafé con expertos’, donde se realizarán charlas en las que personas especializadas en salud, belleza, decoración, entre otros, abordarán diferentes temáticas.

Asimismo, se realizará ‘Hazlo tú mismo… aquí te decimos cómo’, actividad que se llevará a cabo en alianza con Taller Cinco y tendrá lugar en la entrada del Gran salón (pabellones del 11 al 16). Allí los visitantes encontrarán expertos en diseño de interiores, que van a poder atender a los interesados previamente registrados, y asesorarlos en materia de decoración para renovar los espacios del hogar.

De igual forma, las tradicionales rutas temáticas seguirán en pie, aunque ajustadas por la nueva normalidad. Estarán disponibles las de descanso y bienestar; decoración; tech y electrodomésticos; y belleza y cosmética.

“Hoy en día nuestros hogares, no solo son espacios de encuentro y descanso familiar, sino también se han convertido en el nuevo sustituto de la oficina, colegio, gimnasio y muchas otras funciones que demandan los integrantes del hogar", dijo Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Feria del Hogar Corferias.

Para tener en cuenta

  • Entradas online: las boletas se podrán adquirir a través de la página web oficial con un 20 % de descuento sobre el valor de la boleta. Con el fin de cuidar el cumplimiento de los aforos los fines de semana y festivos, el visitante podrá seleccionar la jornada de visita en el momento de la compra (Mañana: 10 a.m. – 2:30 p.m. o en la tarde: 3:30 p.m. – 8 p.m.).
  • Es obligatorio el uso de tapabocas cubriendo boca y nariz para el ingreso y permanencia en la feria, así como también, mantener el distanciamiento físico, toma de temperatura y desinfección constante de las manos.
  • Horarios: El primer día de la feria, las puertas se abrirán a partir de las 12 m y se cerrarán a las 8 p.m. De miércoles a domingo, el horario será de 10 a.m. a 8 p.m. Tenga en cuenta que, no se abrirá ni lunes ni martes, con excepción del lunes festivo 16 de noviembre, día en el cual estará disponible al público en el horario normal.