Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Fiduciarias administran activos equivalentes al 48 % del PIB

Las fiduciarias se ubican como las mayores inversionistas institucionales del sistema financiero, con un portaflio administrado de 207 billones de pesos.

11 de agosto de 2016

Según las cifras de la Superintendencia Financiera, a mayo el sector fiduciario administró 382 billones de pesos, dato que equivale al 48% del Producto Interno Bruto Nacional.

Además, hoy por hoy las fiduciarias se ubican como las mayores inversionistas institucionales del sistema financiero, con un portaflio administrado de 207 billones de pesos, el 33,5 % del total de las inversiones.

Aunque las cifras son dicientes, para el mediano plazo se espera consolidar indicadores más concretos para conocer de primera mano el panorama real del sector. Por eso en el marco del cuarto Congreso de Asofiduciarias, el gremio anunció la creación del Proyecto de Categorización de los Fondos de Inversión Colectiva, a través del cual se generará información homogénea.

Según el gremio, con esto se podrá, entre otras cosas, adoptar prácticas internacionales en materia de información, estimular el crecimiento de los Fondos, impulsar la sana competencia e incentivar la innovación en el sector.