Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2016 9:30:00 AM

Fiduciarias administran activos equivalentes al 48 % del PIB

Las fiduciarias se ubican como las mayores inversionistas institucionales del sistema financiero, con un portaflio administrado de 207 billones de pesos.

Fiduciarias administran activos equivalentes al 48% del pib Fiduciarias administran activos equivalentes al 48 % del PIB

Según las cifras de la Superintendencia Financiera, a mayo el sector fiduciario administró 382 billones de pesos, dato que equivale al 48% del Producto Interno Bruto Nacional.

Además, hoy por hoy las fiduciarias se ubican como las mayores inversionistas institucionales del sistema financiero, con un portaflio administrado de 207 billones de pesos, el 33,5 % del total de las inversiones.

Aunque las cifras son dicientes, para el mediano plazo se espera consolidar indicadores más concretos para conocer de primera mano el panorama real del sector. Por eso en el marco del cuarto Congreso de Asofiduciarias, el gremio anunció la creación del Proyecto de Categorización de los Fondos de Inversión Colectiva, a través del cual se generará información homogénea.

Según el gremio, con esto se podrá, entre otras cosas, adoptar prácticas internacionales en materia de información, estimular el crecimiento de los Fondos, impulsar la sana competencia e incentivar la innovación en el sector.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.