Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2015 10:00:00 PM

Tasas: subir o no subir

Sobre cuándo deberá la FED subir las tasas hay un gran debate.

FMI pidió a la FED demorar un alza de tasas Tasas: subir o no subir
En su evaluación anual de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió a la Reserva Federal de Estados Unidos demorar un alza de tasas de interés hasta la primera mitad de 2016, cuando haya señales de un repunte en los salarios y la inflación. El organismo multilateral redujo su pronóstico de crecimiento para ese país a 2,5 por ciento, desde 3,1 por ciento que había calculado en abril. Sobre cuándo deberá la FED subir las tasas hay un gran debate. Algunos funcionarios en el banco central estadounidense también están presionando por demorar el alza de tasas hasta que existan señales más claras de una recuperación sostenida. Pero su presidente, Janet Yellen, ha insistido en que la economía sigue por buen camino, lo cual alienta la posición de comenzar el aumento este mismo año. El FMI, a cargo de Christine Lagarde, advirtió que los contagios a economías con estrechos vínculos comerciales y financieros podrían ser sustanciales.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.