Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 1:00:00 AM

Fórmula para bajar la pobreza

Durante su viaje a Londres la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos presentó el modelo que aplica Colombia para reducir la pobreza y la desigualdad.

Fórmula para bajar la pobreza Fórmula para bajar la pobreza
Durante su viaje a Londres la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos presentó en la Universidad de Oxford, ante delegados de 21 países, el modelo que aplica Colombia para reducir la pobreza y la desigualdad. 

Se trata del índice de pobreza multidimensional (IPM), que no solo tiene en cuenta el nivel de ingresos sino otros indicadores de la calidad de vida como la salud y la educación. El mandatario dijo que esta herramienta sirvió para diseñar políticas públicas enfocadas en programas sociales, que están mejorando la calidad de vida de millones de colombianos. La pobreza, medida en ingresos, cayó del 37,2 al 32,7 por ciento. Santos se reunió con el premio Nobel de Economía Amartya Sen, reconocido por sus teorías sobre desarrollo humano, economía del bienestar y pobreza. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.