Home

Gente

Artículo

Las publicaciones en Instagram que preocupan a los fans de Britney Spears
Las publicaciones en Instagram que preocupan a los fans de Britney Spears | Foto: FilmMagic

GENTE

Fortuna de Britney Spears: la fortuna que posee la princesita del pop en batalla legal con su padre

La estrella pop comenzó su carrera en Disney y con 16 años de edad dio el salto a la fama con su éxito “Baby One More Time”.

13 de febrero de 2021

La “princesa del pop”, Britney Spears, quien con 16 años dio el salto a la fama luego de publicar su primer éxito musical Baby One More Time construyó una carrera como solista que la ha posicionado a nivel mundial.

Britney Spears ha sido actriz, cantante y empresaria, lo cual se añade a sus ganancias por patrocinios, pues rumores afirman que la estadounidense llegó a amasar una fortuna de US $200 millones. Sin embargo, numerosos problemas por los que atravesó disminuyeron esa fortuna y según Forbes a finales de 2019 sumaba bienes por más de US $60 millones.

Entre sus propiedades, está una mansión que compró en 2015 en las afueras de Los Ángeles por US$7,4 millones, de más de 1.200 metros cuadrados. Además, se sabe que en su último concierto Britney recaudó US $1,1 millones en boletería: el recaudo total de la gira Piece of Me, en 2018 ascendió a $56,4 millones de dólares.

Sobre el tema, este viernes se dio a conocer que un juez dictaminó que James ‘Jamie’ Spears, padre de la estrella, ya no tendrá el control exclusivo sobre la fortuna multimillonaria de su hija de 39 años. El año pasado, la estrella del pop fue noticia mundial y no precisamente por su talento artístico, sino por la petición que presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para destituirlo.

En noviembre de 2020, Sam Ingham, su abogado de siempre, advirtió que ella le tenía miedo a su padre, y le pidió a la jueza Brenda Penny que le permitiera traspasar el manejo de su millonario patrimonio a una entidad financiera especializada: “Britney no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera”, añadió.

La jueza aprobó que Bessemer Trust, un grupo fiduciario corporativo, sirva como cotutor de su patrimonio, junto con su padre. Esto pone en buena marcha lo que Britney había solicitado, ya que su abogado argumentó que esta nueva figura reduciría significativamente el papel de Jamie.

En el juicio virtual al que Britney no asistió, se oyeron los argumentos de lado y lado: “Me parece razonable que los dos tutores trabajen juntos para determinar cómo se manejan las inversiones”, dijo Ingham, el abogado demandante. “No es apropiado que el señor Spears pueda delegar inversiones en otra parte que no sea el cotutor”, complementó.

Por su parte, los demandados se defendieron diciendo que nunca existió la intención de crear un poder o una toma de decisiones desiguales entre los dos. Además, recalcó: “Señoría, la posición de Spears se hizo a petición de su hija”, haciendo referencia al año 2008, cuando ella protagonizó episodios bochornosos que evidenciaron el declive de su salud mental y estabilidad emocional.

También cabe recordar que en enero de 2019 la cantante anunció una “pausa laboral indefinida” de su temporada de conciertos en Las Vegas, para ingresar voluntariamente a un centro de tratamiento por un mes completo.

En ese momento, el sorprendido padre declaró públicamente el amor incondicional por su hija: “Cuando un miembro de la familia necesita cuidado y protección especiales, hay que dar un paso al frente. Yo lo he hecho durante los últimos 12 años o más para salvaguardar y proteger a Britney. Continuaré brindando mi amor inquebrantable y mi protección feroz contra aquellos que, con intereses egoístas, buscan dañarla a ella o a mi familia”.

La objeción fue rechazada y ahora tendrán que trabajar con Bessemer Trust, quienes crearán un presupuesto y una propuesta de inversión. Pero es oportuno aclarar que esta última sentencia no impide que el abogado de Britney presente una apelación. De hecho, ya quedó programada otra audiencia para el 17 de marzo.

Todo esto se da justamente después del lanzamiento del documental de “The New York Times”, Framing Britney Spears, y gracias a que los fanáticos de la artista exigen su libertad. Lo mejor es que al movimiento mundial #FreeBritney se han unido grandes personalidades del espectáculo como Miley Cyrus, Sarah Jessica Parker y Andy Cohen, quienes han hecho público su apoyo.