Home

Economía

Artículo

Francisco Olmos Fernández

Gerente Triple A de Barranquilla

7 de mayo de 2001

Hace seis años que Francisco Olmos llegó al país para posicionarse como gerente de la Empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla, Triple A. Desde ese entonces este español, de apenas 38 años, vive enamorado de Colombia y de la gente de La Arenosa.

En su país natal se graduó como ingeniero de minas de la Universidad de Oviedo y posteriormente cursó un diplomado en gestión ambiental. Allí conoció a su esposa madrileña, con quien hoy tiene tres hijos. Olmos fue el director de la Red de información y vigilancia del agua en el arco Atlántico de la Unión Europea. También se desempeñó como director general de la empresa de acueducto de las Islas Canarias, así como de la compañía Asturaguas-Degremond.

Atribuye el éxito de la Triple A al entusiasmo y al espíritu de servicio de todos sus empleados, así como a los estándares de calidad con que se desarrollan todos los procedimientos. Sus planes en un futuro son ampliar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Barranquilla para que se convierta ésta en una de las ciudades del mundo con mejor cobertura y calidad de vida.