Home

Economía

Artículo

Una mayor disminución no fue posible debido al incremento del dólar. | Foto: Archivo SEMANA

ECONOMÍA

Galón de gasolina baja $71 en septiembre

Según el Ministerio de Minas y Energía la principal razón de la reducción en los costos se debe a la caída de los precios internacionales de los combustibles.

31 de agosto de 2015

El Ministerio de Minas y Energía informó de la reducción del precio de 71 pesos en la gasolina y la baja de 86 pesos en el precio del ACPM.

A través de un comunicado, MinMinas informó que el precio de referencia de venta al público del ACPM en Bogotá se ubicará para el próximo mes en $7.670 por galón, mientras que el precio de la gasolina será de $8.141; lo cual significa reducciones en el precio de venta de $86 y $71 por galón, respectivamente.
 
Según el Ministerio, la principal razón de la reducción en los costos se debe a la caída de los precios internacionales de los combustibles.

Sin embargo, la cartera afirmó que una mayor disminución del precio no fue posible debido al incremento de la tasa de cambio y al precio de los biocombustibles; El etanol registró un incremento de 47 pesos y el biodiesel un aumento de $8 por galón, lo que significa un alza de 8,4% y 1%, respectivamente.
 
“El Gobierno Nacional continúa aplicando una fórmula técnica que corresponde a una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país”, aseguró la cartera en un comunicado.