Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/1996 12:00:00 AM

GANANDO MAS

GANANDO MAS GANANDO MAS
Contrario a lo que dicen muchos críticos, el proceso de deterioro de la distribución del ingreso se detuvo. Al menos a esa conclusión llegó un estudio de la facultad de economía de la Universidad Externado de Colombia, en el cual se afirma que la distribución del ingreso se deterioró entre 1990 y 1993; se estabilizó a partir de ese año y desde marzo de 1995 comenzó a mostrar una mejoría. La conclusión es que, en la primera fase de la apertura económica, la fuerte expansión de la oferta de trabajo, la introducción del salario integral, las políticas salariales del sector público y las reestructuraciones laborales en algunas compañías privadas, tuvieron consecuencias negativas en el ingreso. En cambio, a partir de 1993, la profundización de los aspectos negativos de la apertura se superaron con la expansión de la demanda interna, el crecimiento de los salarios reales por la sustitución de trabajo por capital y los aumentos de productividad laboral, entre otras cosas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com