Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2015 10:00:00 PM

Garrote a carteles empresariales

El gobierno radicó un proyecto de ley que eleva drásticamente las multas a las empresas que hagan acuerdos de precios y frenen la libre competencia.

Garrote a carteles empresariales Garrote a carteles empresariales
La iniciativa aumenta las multas, que hoy van  hasta 100.000 salarios mínimos, en alrededor de 65.000 millones de pesos. Ahora esas sanciones serán proporcionales al daño económico que ocasionan y ascenderán hasta el 30 por ciento de las ventas anuales del producto involucrado, o hasta el 10 por ciento de los ingresos o el patrimonio de la empresa investigada. Además, las empresas quedarían inhabilitadas para contratar con el Estado entre dos meses y cinco años. El proyecto, impulsado por la Superintendencia de Industria y Comercio bajo la dirección de Pablo Felipe Robledo, incluye una propuesta controvertida según la cual los beneficios por colaboración o delación se pueden extender incluso a los determinadores o instigadores del cartel empresarial, con el fin de facilitar las investigaciones.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.