Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

Germán Botero Arango

Gerente Cementos El Cairo

Germán Botero Arango Germán Botero Arango
Hace unos años la planta de Cementos El Cairo estaba condenada a desaparecer. Era una fábrica que por su tecnología y por su tamaño no tenía posibilidades de sobrevivir en el contexto mundial. Hoy, por el contrario, es una de las cementeras más reconocidas tanto nacional como internacionalmente. El hombre detrás de este cambio: Germán Botero Arango.

El gerente de Cementos El Cairo ha dedicado casi todo su ejercicio profesional —más de 25 años— a la industria del cemento, primero a través del Instituto Colombiano de Productores de Cemento (Icpc), del que fue director ejecutivo hasta 1986. De allí pasó a la gerencia de Cementos El Cairo, empresa filial del Grupo Argos.

Botero siempre se destacó por ser un excelente estudiante. Recibió el premio al mejor bachiller de su colegio y fue eximido por la Universidad Nacional de Medellín de hacer la tesis como ingeniero civil. Posteriormente ingresó al programa para ejecutivos de la prestigiosa facultad de Kellogg, en la Universidad de Northwestern, Estados Unidos. Deportista empedernido, fue varias veces campeón departamental, subcampeón nacional y campeón nacional de salto alto. En la actualidad es un aficionado al squash y le encanta compartir su tiempo libre con su esposa, Clemencia Palacios, y sus dos hijos, Susana y Miguel.

Botero atribuye su éxito al diseño de estrategias competitivas que optimizan la suma de recursos humanos, tecnológicos y de capital, en contraste con el enfoque típico del sector cementero, que se centra en alta tecnología y gran inversión. Uno de sus principales motivos de orgullo es haber logrado el cero analfabetismo en el personal de su fábrica. La meta que hoy persigue es que más del 90 por ciento de sus trabajadores tengan un computador en su casa. Ya más del 70 por ciento lo posee.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com