Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/1993 12:00:00 AM

Gigantes de ultramar

La ONU elabora ranking de las multinacionales.

Gigantes de ultramar Gigantes de ultramar
LA ORGANIZAC10N DE LAS Naciones Unidas dio a conocer la semana pasada un sondeo que establece cuáles son los 100 primeros inversionistas extranjeros en el mundo.
Según los resultados obtenidos por la Organización, las empresas petroleras, químicas, automovilísticas y farmacéuticas son las mayores transnacionales del planeta.
La información está contenida en el primer listado del Foro Mundial sobre las empresas más importantes que operan fuera de sus fronteras. Y según ella la compañía petrolera anglo-holandesa Shell es la multinacional más poderosa, con 106.000 millones de dólares en activos en ultramar.
Le siguen la compañía norteamericana fabricante de automóviles, Ford, con 55.000 millones de dólares en activos extranjeros. Y la General Motors, con 52.000 millones de dólares.
De acuerdo con el origen del capital, según el informe de la ONU, el país que lleva la delantera es Estados Unidos, con 28 por ciento de las compañías que aparecen en la lista.
Este listado se diferencia de otros similares en que no toma en cuenta las ventas o los activos totales sino únicamente los que tiene una compañía en el exterior, lo cual brinda una idea más clara de la importancia de sus operaciones en el mundo.
Según la investigación, en el mundo hay 36.000 transnacionales matrices, de las cuales sólo 3.000 provienen del tercer mundo. A su vez, hay 170.000 filiales en ultramar, la mitad de ellas localizadas en el hemisferio sur.
De acuerdo con los datos de la ONU, el capital de la inversión extranjera directa en 1992, alcanzó la cifra de dos millones de millones de dólares.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.