ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 7:22:00 PM

Gobierno entregará $160.000 mensual a quienes les suspendieron contrato laboral

Además, se confirmó que el programa de Colombia Mayor hará un nuevo giro de dinero enfocado en los adultos mayores de 70 años.

Gobierno anuncia ayuda de $160.000 mensual para quienes perdieron su trabajo Gobierno entregará $160.000 mensual a quienes les suspendieron contrato laboral Foto: Archivo

El presidente Iván Duque, durante su programa ‘Prevención y Acción‘, anunció un paquete de ayudas para quienes han perdido su empleo durante el aislamiento obligatorio en Colombia, que comenzó a finales de marzo del presente año.

Uno de los anuncios es un giro por un valor de 160.000 pesos a todas las personas que perdieron su trabajo a raíz de la pandemia de covid-19.

La nueva ayuda fue detallada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte, quien confirmó que se trata de un giro por los próximos tres meses.

"Este es un mes donde inicia la reactivación y el apoyo contundente a los trabajadores (...) Sabemos y conocemos la incertidumbre que pueden tener más de 600.000 trabajadores a quienes en los últimos dos meses les suspendieron sus contratos, muchos de ellos con angustias y preocupaciones de qué hacer mientras se reactiva su contrato. A ellos les vamos a hacer un giro solidario de $160.000 por los próximos tres meses mientras se logra reconectar laboralmente", reveló el director del Dapre.

Por otro lado, Molano anunció que durante el mes de junio el programa Colombia Mayor volverá a hacer un pago a todos los adultos mayores de ese programa, cerca de 1,7 millones de personas, "para garantizar su alimentación y tranquilidad en este mes". Además, otros 60.000 adultos mayores serán vinculados al programa, quienes también recibirán el giro.

También dijo que el programa Familias en Acción hará un pago a 2,6 millones de familias que tienen niños y jóvenes entre los 5 y 18 años.

"Jóvenes en Acción permitirá a más de 276.000 jóvenes recibir un pago extraordinario de 356.000 pesos", finalizó.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall