Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2010 12:00:00 AM

Grecia prepara emisión de bonos a siete años

Grecia necesitará este año créditos por 54.000 millones de euros (72.000 millones de dólares) y para abril y mayo deberá refinanciar unos 20.000 millones de euros.

Grecia prepara emisión de bonos a siete años Grecia prepara emisión de bonos a siete años
Grecia nombró el lunes a cinco bancos que colocarán una emisión de bonos del gobierno a siete años, que será la primera después de que la eurozona aprobara un plan de asistencia al país en caso de que el gobierno quede atrapado en una crisis de liquidez que le impida reembolsar su enorme deuda soberana.

Aunque no precisó el monto, la Agencia Administradora de la Deuda Pública de Grecia dijo que la emisión será encomendada a las instituciones crediticias Banco Alpha, Banco Emporiki, ING, Bank of America-ML y SG.

Grecia necesitará este año créditos por 54.000 millones de euros (72.000 millones de dólares) y para abril y mayo deberá refinanciar unos 20.000 millones de euros. El vencimiento de los nuevos bonos tendrá lugar el 20 de abril de 2017.

Grecia ha podido vender bonos en emisiones que han encontrado mucha demanda, pero afirma que las altas tasas de interés le son insostenibles.

A pesar del rescate financiero acordado el jueves en Bruselas, el coste de los préstamos se mantiene elevado. El diferencial de la tasa de interés, entre los bonos griegos a 10 años y el equivalente alemán —un indicador importante de la confianza del mercado— oscilaba el lunes en 308 puntos base, un aumento marginal respecto de los 305 del viernes.

Los diferenciales habían caído desde los 330 puntos base del jueves tras las noticias del plan de rescate financiero.

Un estrechamiento del diferencial muestra una mayor confianza de los mercados en Grecia.
 
AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.