Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2016 12:00:00 AM

Grupo Argos controlará El Dorado:

Opaín, que hizo la ampliación del aeropuerto El Dorado, y que hoy lo opera y administra, pasó a control de Odinsa, filial del Grupo Argos.

Grupo Argos controlará El Dorado Grupo Argos controlará El Dorado: Foto: Alejandro Acosta

Odinsa tiene actualmente el 35 por ciento de Opaín, a lo que sumará otro paquete accionario del 30 por ciento tras la operación anunciada por el grupo antioqueño. El Grupo Argos tiene actualmente el 55 por ciento de Odinsa y aspira a quedarse con la totalidad por medio de una oferta pública de adquisición (opa) por el 45 por ciento restante, con lo cual controlará El Dorado, el principal terminal aéreo del país y fortalecerá su participación en el sector de infraestructura.

La operación por el 30 por ciento de Opaín tuvo un precio de 480.000 millones de pesos que se pagará en dos etapas: un primer desembolso al cierre del negocio y un segundo pago en mayo de 2017. El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, dice que de este modo consolidarán una de las concesiones aeroportuarias más importantes de América Latina y mejorarán el servicio en esta terminal. Del Grupo hacen parte Argos, Celsia, Odinsa, Compass y Sator.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.