ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2020 1:38:00 PM

Grupo Energía Bogotá anticipa para mayo el primer pago de sus dividendos

El próximo 8 de mayo se harán los giros con el fin de apoyar a sus accionistas en la crisis que afronta el país por el coronavirus.

Grupo Energía Bogotá anticipa el primer pago de sus dividendos Grupo Energía Bogotá anticipa para mayo el primer pago de sus dividendos Foto: Cortesía TGI

En medio de la crisis por la covid-19, hay una buena noticia para los accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB). La entidad informó que realizará el pago anticipado de la primera cuota de los dividendos con el fin de apoyar a sus más de 7.000 accionistas, entre los que se encuentra el Distrito Capital como accionista mayoritario, con el 65,68 % de participación. 

“En el Grupo Energía Bogotá estamos comprometidos con la situación actual del país y, al ser nuestro principal atributo cultural la conciencia social, estamos realizando este gran esfuerzo como compañía para pagar anticipadamente los dividendos y de esta manera garantizar que Bogotá cuente con más recursos en estos momentos. Desde el Grupo estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos”, destacó Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá. 

En la pasada Asamblea de Accionistas se aprobó la distribución de 1,29 billones de pesos de dividendos, es decir, 140 pesos por acción, que iban a ser pagados en dos cuotas como fecha máxima en los meses de junio y octubre, lo que permite un anticipo en la fecha de los mismos.

Los ingresos operacionales del Grupo en 2019 alcanzaron 4,9 billones de pesos, lo que representa un aumento del 22,2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la utilidad neta en 2019 fue 1,85 billones, cifra récord que corresponde a un crecimiento del 5,6 por ciento frente a 2018. El Ebitda pasó de 2,64 billones a 3,12, con una variación de 18,1 por ciento.

Otra buena noticia es que la acción del GEB ha sido reconocida por su buen comportamiento en el mercado bursátil y es considerada una de las más atractivas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y también una de las más valorizadas en el Colcap durante 2020, lo que demuestra la confianza de los inversionistas.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall