Home

Economía

Artículo

EJECUTIVOS

Se busca presidente

Comenzó el proceso de selección del sucesor de Carlos Enrique Piedrahíta en la presidencia del Grupo Nutresa, y la junta directiva contrató una firma de cazatalentos para que busque los candidatos más opcionados.

8 de febrero de 2014

Comenzó el proceso de selección del sucesor de Carlos Enrique Piedrahíta en la presidencia del Grupo Nutresa, y la junta directiva contrató una firma de cazatalentos para que busque los candidatos más opcionados. La expectativa gira en torno a si será una figura salida del interior del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), como ha sido la tradición en estas compañías, o si se decidirán por un candidato externo.


Para todos es claro que la persona que escojan –además de tener las calidades gerenciales y un perfil internacional, dada la expansión de Nutresa– deberá tener el ADN que prima en los administradores de todas estas compañías, basado en la inteligencia emocional, la calidad humana, la conciencia global, la sensibilidad social y el respeto. Ya suenan varios nombres. Se sabe que el propio Piedrahita preparó a su equipo más cercano para llegar a esta cumbre. Por eso algunos señalan que entre otros, José Domingo Penagos, Diego Medina Leal, Carlos Ignacio Gallego y Alvaro Arango serán candidatos fuertes para tener en cuenta. Pero también no hay que descartar miembros de junta directiva, donde están figuras como Gonzalo Pérez y Antonio Celia.