Home

Economía

Artículo

Logo corporativo de Nutresa
Logo corporativo de Nutresa | Foto: Nutresa

ECONOMÍA

“Hay una cacería de brujas, según accionistas y sindicato de Nutresa”: Caracol Radio

El medio reveló que hay presiones para evitar que se acepte la OPA lanzada por el Grupo Gilinski.

6 de diciembre de 2021

Este lunes, Caracol Radio informó que algunos accionistas de Nutresa y el sindicato han denunciado una “presión” y una “cacería de brujas”, luego de que Argos decidiera rechazar la OPA presentada por el Grupo Gilinski por el conglomerado de alimentos.

Las presiones apuntan a evitar que se concrete la venta de acciones, según la cadena radial.

“Dubán Vélez, presidente del sindicato de Nutresa y accionista minoritario explicó que la decisión de Argos, debe entenderse como “un mensaje al resto de empresas y accionistas para que no entren en la (OPA), para que no vendan, para que continúen en el negocio como hasta el momento lo vienen manejando”, informó Caracol Radio.

Un accionista citado por dicho medio de comunicación señaló: “Hoy hay una cacería de brujas para conseguir accionistas que no hacen parte de estas empresas como Argos, Sura, los Fondos Privados de Pensión que no hacen parte de esas empresas. Están buscando a los accionistas poderosos en Colombia, diciéndoles - No le venda a los Gilinski, yo le compro, véndame a mi- con el fin de que el grupo Nutresa siga controlando la empresa”.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA