economía

Estos son los horarios de atención de principales bancos, en agosto

Con el levantamiento parcial del confinamiento en el país, las entidades financieras han retornado en su mayoría a la presencialidad.


Las entidades financieras han sido uno de los sectores exceptuados desde que comenzó la cuarentena en el país. Todos los bancos han implementado las medidas necesarias para que buena parte de los trámites se realicen de manera virtual. No obstante, poco a poco están reactivado su operación presencial y aquí les contamos cómo están los horarios en agosto.

En general, hay que tener en cuenta que las personas que necesiten realizar trámites de manera presencial, las entidades han adoptado las medidas de bioseguridad para la protección ciudadana.

Asobancaria, gremio de los bancos, enfatizó en el compromiso que ha adquirido este sector, para "la adopción de todas las medidas necesarias para prestar un servicio adecuado y oportuno y eficaz, teniendo siempre como prioridad la protección de sus usuarios y colaboradores".

Av Villas

En el banco Av Villas, por ejemplo, los directivos definieron beneficios en horarios para adultos mayores, mujeres embarazadas y otro personal con vulnerabildades. Igualmente, el personal médico, sanitario y miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía.

    En concreto, las personas tendrán que portar tapabocas y guardar una distancia de dos metros con las demás personas. Gran parte de las oficinas de Av Villas abren las puertas entre 8 a.m. y 9 a.m.

    En este enlace, usted podrá conocer el horario de cada oficina de esta entidad y determinar si estas oficinas cuentan o no con servicio de caja.

    BBVA

    BBVA también tiene habilitadas sus plataformas digitales, como móvil, net, net cash móvil y net cash. Estos canales están disponibles 24/7. No obstante, las oficinas físicas también tienen atención al público

    La compañía financiera habilitó este documento, en el cual se detallan lugares, horarios de atención y estado del punto, es decir, si está abierto, cerrado o con acceso restringido.

    Bancolombia

    Bancolombia, por su parte, permite consultar diariamente cuáles de las 683 oficinas de la organización en todo el territorio nacional estarán disponibles.

    Los horarios varían según la población y zona donde se encuentra la sucursal. Cabe anotar que los días de pago de pensión, los adultos mayores tendrán atención exclusiva una hora antes del horario de apertura de la oficina. Consulte en este link el listado de sucursales y horarios disponibles para esta semana.

    En todo caso, las transacciones que se atenderán físicamente son aquellas que requieren proceso en caja. Es decir, transacciones con cheques, retiros y consignación de altos montos, cancelación de fiducias, divisas y cheques de gerencia y pago de impuestos. 

    Banco de Bogotá

    En la red de oficinas, dice el Banco de Bogotá, se brinda atención especial para personas con:

    • Limitaciones físicas (muletas, bastones, silla de ruedas, etc).
    • Mujeres en estado de embarazo o con niños de brazos.
    • Adultos mayores.

    De igual forma, cuenta con un esquema de atención prioritario en toda la red y, por ello, tanto en el área de caja como en el área de asesoría serán atendidos por los funcionarios, sin necesidad de esperar turno o hacer fila.

    Sea este grupo poblacional u otro, los empresarios y personas podrán revisar los horarios de las oficinas de esta entidad, a través de un mapa interactivo habiltado en su página.

    GNB Sudameris

    En el caso de GNB Sudameris, el banco señala que le está dando estricto cumplimiento a las medidas decretadas por las alcaldías locales de Bogotá, con lo cual algunas pueden estar cerradas o con operación parcial.

    A pesar de lo anterior, la compañía financiera tiene habilitados dos puntos especializados para pensionados. Uno está en Bogotá (Carrera 11 #94A - 13) y el otro en Medellín (Calle 7D #43A - 111). Ambas están habilitadas de lunes a viernes 7 a.m. a 2 p.m.

    Para el resto de las oficinas en el territorio nacional, habrá prioridades para dos grupos de personas: 

    • Atención exclusiva para mayores de 60 años de 7 a.m. a 8 a.m.
    • Los clientes y usuarios que se identifiquen como personal médico, personal sanitario o miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, serán atendidos en la fila preferencial.

    En todo caso, las oficinas regulares tendrán servicio entre las 7 a.m. y la 1 p.m. En este enlace podrá consultar cada oficina, por ciudad y según si es red de oficina o puntos de recaudo.

    Davivienda

    Finalmente, Davivienda aplica cero costo para todas las transacciones en canales digitales, incluidas las transferencias desde cuentas de Davivienda y hacia cuentas de otros bancos.

    No obstante, para el caso de oficinas, la entidad recomienda que el uso solo sea para depósitos en efectivo. Ahora, si es necesario asistir, se les da prioridad permanente en la atención de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

    Además, se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre cliente y cliente en las oficinas. En la página de la entidad podrá consultar cada uno de los puntos y su horario de atención.