Home

Economía

Artículo

AUTOMOTRIZ

Neocorp dice que seguirá vendiendo Hyundai

La firma que ahora representa la marca coreana en Colombia señaló que, pese a la medida judicial en su contra, sigue siendo el distribuidor autorizado desde inicios del 2016.

13 de abril de 2016

La novela comercial del momento, es decir la pelea por la representación de la marca Hyundai en Colombia, tuvo un nuevo desarrollo este miércoles con el pronunciamiento de Neocorp, firma que oficialmente tiene el aval de la matriz coreana.

En un escueto comunicado, la empresa del grupo ecuatoriano Eljuri insistió en que "es el distribuidor autorizado para Hyundai Motor Company (HMC) en Colombia a partir del primero de enero del 2016".

Ello por cuenta de la demanda interpuesta por Hyundai Colombia Automotriz S. A., perteneciente al empresario costeño Carlos Mattos. Esa firma mantuvo la representación de Hyundai por 23 años y en septiembre pasado fue notificada de que no seguiría en el negocio.

El martes, el juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá aceptó la demanda y tomó una medida cautelar, en la que le ordenó a Hyundai Motor Company que “durante el trámite del presente proceso, se abstenga directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distinto a Hyundai Colombia Automotriz S. A. y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en Colombia”.

Neocorp señaló este miércoles, por su parte, que "no tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y no ha sido notificada de su existencia por autoridad alguna".

Según un comunicado de la empresa de Mattos, su aspiración es que se le indemnicen “todos y cada uno de los millonarios perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia”.

El matrimonio entre Mattos y la matriz Hyundai Motor Company acabó abruptamente en septiembre pasado, cuando el empresario costeño fue notificado de que no le sería renovada la concesión bienal que le permitía representar la marca en el territorio nacional.

Entonces, la explicación de los coreanos, a través de un comunicado de prensa, fue que la visión de negocios y decisiones comerciales de Hyundai Colombia “no se alinean desde hace un tiempo con las de la marca”.

El colombiano anunció para esa época que no se quedaría quieto y que haría valer sus derechos porque durante más de dos décadas realizó inversiones por 500 millones de dólares para posicionar la marca. Además, dijo estar dispuesto a defender los empleos de 4.000 trabajadores.

Entretanto, Neocorp aununció que "continuará operando en concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos que ha suscrito y el compromiso irrenunciable de atender al mercado colombiano".