Home

Economía

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

ECONOMÍA

Bogotá: este viernes vence plazo para pagar primera cuota del impuesto vehicular

Los contribuyentes que optaron por esta modalidad de pagos deberán liquidar su impuesto y hacer la cancelación correspondiente. Esto es lo que debe tener en cuenta.

28 de agosto de 2020

Si usted vive en Bogotá y tiene un vehículo al que le aplica ese impuesto, aliste el bolsillo porque este viernes vence el plazo para pagar la primera cuota.

Así lo recordó la Secretaría Distrital de Hacienda, que reiteró que esta modalidad de pago es excepcional -por cuenta de la crisis que trajo la pandemia- por este año.

Eso sí, para hacer efectiva esta opción, fue necesario que los contribuyentes presentaran la solicitud hasta el pasado 24 de julio. Según la Secretaría Distrital de Hacienda, los dueños de 37.897 vehículos accedieron al mecanismo.

Gracias a este beneficio, quienes se acogieron podrán ingresar a la Oficina Virtual (www.shd.gov.co), descargar sus recibos de pago y pagar en cuatro cuotas iguales y sin intereses.

Los contribuyentes podrán así mismo descargar e imprimir en láser sus recibos, desde la Oficina Virtual, para realizar el pago en cualquier oficina de la red bancaria autorizada o en los más de 20.000 corresponsales bancarios disponibles.

Esperamos la respuesta masiva de nuestros contribuyentes, que puedan aprovechar realmente el beneficio, alivien su flujo de caja y eviten pagar intereses de mora por no pagar oportunamente. Y recuerden que la mayor solidaridad en Bogotá es pagar sus impuestos”, afirma el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Las cuotas para el pago de este gravamen quedaron así:

  1. 28 de agosto
  2. 2 de octubre
  3. 6 de noviembre
  4. 18 de diciembre

La Secretaría de Hacienda recordó que este viernes también se vence el plazo para pagar la primera cuota del impuesto predial no residencial, al cual se acogieron un poco más de 8.000 ciudadanos.