Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

Jorge Murgueitio Jaramillo

Gerente de Tolcemento

Jorge Murgueitio Jaramillo Jorge Murgueitio Jaramillo
Un proverbio chino reza que crisis quiere decir peligro y oportunidad. Así también lo entendió Jorge Murgueitio Jaramillo, gerente general de Cales y Cementos de Toluviejo S.A., Tolcemento, cuando se vino la crisis del sector de la construcción en el país.

Aunque casi toda la demanda de cemento se concentró en la elaboración de obras públicas, este administrador de empresas y electromecánico logró crecer el año pasado las utilidades reales de la cementera ubicada en Toluviejo (Sucre) en un 77 por ciento tras aprovechar las ventajas competitivas que venía generando la empresa. Continuó atendiendo los mercados de Sucre y Córdoba pero volcó la producción a las exportaciones de clinker y cemento hacia Estados Unidos, Islas Caribe y Perú.

Su apuesta fue tan exitosa que el 40 por ciento del total de todas las ventas de la empresa correspondió a las exportaciones, que crecieron en un 25 por ciento frente al año anterior. Para las ventas al extranjero Tolcemento utiliza un muelle en Tolú, que es operado por la filial Sociedad Portuaria Golfo de Morrosquillo S.A.

Murgueitio, de 53 años, se vinculó hace 30 al sector cementero, de los cuales trabajó 27 en Cementos Caldas. Desde hace tres años dirige Tolcemento y ha sido varias veces miembro de la junta de dirección nacional de la Andi. El cree que en el éxito de Tolcemento también jugó un papel clave el desarrollo de una cultura de gestión empresarial basada en sólidos conceptos de valores y principios éticos. Por eso considera que hacia el futuro su mayor reto seguirá siendo lograr una actualización tecnológica y el desarrollo integral de los casi 300 empleados de la cementera.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com