Linda Tan es matemática mexicana y ganó la convocatoria de Deezer entre más de un millón de solicitudes. | Foto: Cortesía Deezer

PLATAFORMAS DE STREAMING

Joven matemática gana un puesto soñado como creadora de playlists

La joven matemática de 22 años Linda Tan obtuvo la práctica a la que más de un millón de jóvenes latinoamericanos aspiraron como creadora de playlists para la plataforma Deezer.

17 de noviembre de 2020

En un proceso de selección en el que participó más de un millón de jóvenes de Latinoamérica, la joven mexicana Linda Tan obtuvo una práctica remunerada en la plataforma de streaming Deezer

La joven trabajará desde su casa con el equipo de la compañía durante seis meses y tendrá la oportunidad de crear playlists con canciones de tendencia en la región, además de aprender más sobre la música y el desarrollo tecnológico. 

Lea también Así se pueden transferir ‘playlist‘ entre servicios de ‘streaming‘ musicales

La compañía aseguró que Tan también ayudará a actualizar los perfiles de los artistas, analizará los datos de tendencias presentando reportes, tendrá reuniones con artistas, disqueras y mánagers para generar ideas para crear contenidos, lo que representa un cargo de ensueño para los jóvenes amantes de la música en la región. 

De acuerdo con la plataforma, al concurso aplicaron, en proporción, más hombres que mujeres con un 66% de participación masculina y solo un 34% femenina, destacando el triunfo de la joven mexicana.

Los participantes tuvieron que pasar por varias fases de selección como una entrevista, a cargo del grupo colombiano de rock Diamante Eléctrico, y la elaboración de una playlist que contagió a los jurados con ritmos como punk, rock alternativo, indie pop, entre otros géneros. 

Según la plataforma, “los editores de Deezer escucharon, analizaron y calificaron cada una de las playlists", además de leer los diferentes perfiles de los candidatos y tener varias entrevistas con ellos para conocer su personalidad, visión y conocimientos musicales.

También le puede interesar: Deezer habilita sección de pódcast en Suramérica y el Caribe

En la última fase, la ganadora se enfrentó a dos finalistas colombianos: Arturo Parada, un joven de 21 años nacido en Bogotá que está cursando el último año de Negocios Internacionales, y Juan Pablo, de 23 años, estudiante de Ingeniería de Sonido en la Universidad Javeriana.

“Sin duda, Linda nos pareció ideal para el puesto; en su playlist y su entrevista demostró ser una mujer con pasión por la música y una gran habilidad para manejar datos. Está entusiasmada por tener la oportunidad de formar parte de Deezer y trabajar con los diferentes perfiles y tareas relacionados con nuestra industria”, destacó el gerente de contenidos y relaciones de la Industria de Deezer, Mauricio Mendoza.

Por su parte, la ganadora afirmó que esta práctica le permitirá explorar la forma en que las herramientas de visualización de datos se mezclan para crear contenido y cómo estas serán fundamentales para la creación de música en el futuro. 

Lea también: Luis Gabriel Castillo, el músico que comanda Deezer en la región Andina