Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

La apuesta cafetera

Pese a que el invierno ha golpeado a los cafeteros y afectó la producción este año, hay razones para pensar que el futuro es más promisorio, por varias razones.

La apuesta cafetera La apuesta cafetera
Pese a que el invierno ha golpeado a los cafeteros y afectó la producción este año, hay razones para pensar que el futuro es más promisorio, por varias razones: 1. Se redujo el porcentaje de infección con roya del 44 por ciento a nivel nacional en mayo de 2010 a 12 por ciento en julio este año. Esto es importante para recuperar la productividad. 2. Colombia llegó a una cifra récord de renovación de cafetales: al cierre de este año se llegará a 120.000 hectáreas. De continuar con este ritmo durante los próximos cuatro años, el país tendrá el 90 por ciento del parque renovado, lo cual es clave para enfrentar desafíos climáticos y estabilizar la producción. 3. Los actuales precios del café en el mercado internacional tienden a perdurar porque sigue creciendo el consumo en el mundo y la producción no va al mismo ritmo. 4. El gobierno planteó la posibilidad de ajustar la “contribución cafetera” para fortalecer los programas de apoyo a la caficultura. Esto es un impuesto parafiscal que pagan los productores del grano con destino al Fondo del Café. Hoy en día equivale a seis centavos de dólar por libra exportada. Con esto se busca asegurar el combustible financiero a la organización cafetera.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.