Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2012 12:00:00 AM

La Comisión Europea advierte que puede proponer sanciones contra España

El organismo recordó que si el país escapó del riesgo de contagio en 2010 fue porque el anterior Gobierno cumplió los objetivos.

La Comisión Europea advierte que puede proponer sanciones contra España La Comisión Europea advirtió que recurrirá, si es necesario, a las recomendaciones y medidas correctivas de la nueva gobernanza económica para que España cumpla el objetivo de déficit.
La Comisión Europea advirtió este lunes que recurrirá, si es necesario, a las recomendaciones y medidas correctivas de la nueva gobernanza económica para que España cumpla el objetivo de déficit y recordó que si el país escapó del riesgo de contagio en 2010 fue porque el anterior Gobierno cumplió los objetivos.

"Una vez tengamos claridad sobre las cifras, la Comisión Europea hará su análisis y si fuera necesario hará sus recomendaciones bajo el artículo 126 del Tratado", señaló el portavoz europeo para Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Ese artículo regula el procedimiento por déficit excesivo y puede conllevar que el Ejecutivo comunitario aconseje al Consejo imponer una multa del 0,2% del PIB a un país si no toma acciones efectivas para corregir su déficit excesivo.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.