Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1998 12:00:00 AM

LAS 25 DE MAYOR ENDEUDAMIENTO

En 1997, los pasivos de las 300 empresas mas grandes del pais aumentaron 8,8 por ciento en terminos reales.

LAS 25 DE MAYOR ENDEUDAMIENTO, Sección Economía, edición 831, May  4 1998 LAS 25 DE MAYOR ENDEUDAMIENTO

LAS 25 EMPRESAS DE MAYOR ENdeudamiento sumaron pasivos por 7.286 millones de dólares en 1997. Esto equivale a un endeudamiento=medido como pasivos sobre activos= del 81,4 por ciento en promedio. frente al 77,5 por ciento para 1997. Estas cifras casi duplican los niveles de endeudamiento promedio de las 300 empresas mas grandes para ambos años. La lista incluye tres empresas de telefonia celular: Comcel, Celumovil y Occel dado que presentan altos niveles de endeudamiento pues requieren una inversion inicial considerable y estan todavia en una etapa incipiente en la cual no generan flujo de caja positivo para poder repagar sus deudas. La lista de las companias de mayor endeudamiento del pais no incluye empresas financieras, aseguradoras, fondos de pensiones porque carecen de un nivel de pasivos financieros significativo. Adicionalmente se excluyeron las compañias de inversiones o compañias holding pues su deuda se refleja en las compañias subsidiarias y no en cabeza propia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com