Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1998 12:00:00 AM

LAS 25 MAYORES EMPLEADORES

Las 300 empresas mas grandes del pais solo emplean al 6 por ciento de la poblacion economicamente activa.

LAS 25 MAYORES EMPLEADORES LAS 25 MAYORES EMPLEADORES

SI BIEN LAS GRANDES EMPREsas representan una parte muy importante de la produccion y las ventas en la economia colombiana, en materia de empleo son relativamente poco significativas. Esto se debe a que las grandes empresas tienden a ser intensivas en capital y no en mano de obra. Por este motivo, aunque las 25 mas grandes empleadoras del pais brindaron trabajo directamente a mas de 151.000 personas el año pasado, esta cifra solo representa un 2,4 por ciento de la población economicamente activa del pais. Los datos para las 300 mayores son similares. Los 378.190 empleos que generan solo corresponden al 6 por ciento de la poblacion economicamente activa =que en Colombia asciende a 6,4 millones de personas=. No obstante, hay que tomar en cuenta que estas empresas generan un numero mucho mayor de empleos indirectos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.