Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Las 25 de mayores utilidades

En apenas dos años las 300 empresas más grandes del país pasaron de ganar seis billones de pesos a perder 1,4 billones.

Las 25 de mayores utilidades, Sección Economía, edición 936, May  8 2000 Las 25 de mayores utilidades
Los beneficios reportados por las 300 empresas más grandes del país en los últimos tres años siguen una tendencia decreciente: mientras que las utilidades reportadas en 1997 fueron de 6 billones de pesos, y las de 1998 de 1,6 billones, para el año de 1999 las empresas reportaron pérdidas del orden de 1,4 billones de pesos. Ello significa un desplome en las utilidades de un poco más del 170 por ciento en términos reales en el último año.

Aun así hubo algunas empresas con buenas utilidades. Dentro de las 300 más grandes, las 25 con mayores utilidades acumularon un total de 2,9 billones de pesos como resultado neto del ejercicio de 1999. Entre ellas se destaca Ecopetrol, que tuvo ganancias superiores a 900.000 millones de pesos. Otras empresas pertenecientes al Estado (como EPM, ETB , Emcali y Epsa) se sitúan en los primeros lugares al alcanzar ganancias conjuntas por encima de 670.000 millones de pesos.

Este año Bavaria cayó un puesto en la clasificación general al pasar de ser la número uno durante 1998 a ser la número dos durante 1999. Cabe destacar, además, que pese a las dificultades del sector financiero, entidades como el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente, Davivienda y el Citibank se hicieron un espacio entre las primeras 25 del ranking.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com