Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Las 300 por indicadores de desempeño

Las 300 por indicadores de desempeño, Edición 936, Sección Economía Las 300 por indicadores de desempeño
Generalmente los estados financieros de las empresas informan sobre lo sucedido en el último ejercicio fiscal, mientras que las medidas de desempeño proveen un marco comprensivo sobre la situación actual de las mismas, toda vez que miden el cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados a comienzos de año por sus directivas. Unos y otros, sin embargo, se ven igualmente afectados en una situación de crisis económica como la que vivió el país en 1999.

En términos reales, las ventas de las 300 empresas más importantes del país cayeron en promedio en un 5 por ciento, debido en buena medida a que 112 de ellas vendieron menos en 1999 que en 1998. Mientras tanto las utilidades netas cayeron en un 170 por ciento. El resultado fue un desplome de los márgenes de rentabilidad con respecto a casi todos los indicadores del balance. En conclusión, y con excepciones como siempre —que no hacen más que confirmar la regla— el desempeño de las 300 empresas en 1999 fue bastante flojo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.