Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Las 50 de mayor endeudamiento

La restricción crediticia y las elevadas tasas de interés durante 1999 produjeron una reducción en el endeudamiento financiero de las 50 mayores empresas.

Las 50 de mayor endeudamiento Las 50 de mayor endeudamiento
Las 300 empresas más grandes presentan un nivel promedio de endeudamiento para 1999 de 32 por ciento del activo, lo que significa una variación de 0,026 por ciento con respecto al año anterior. Esto refleja el esfuerzo realizado por las compañías colombianas para mantener sanos sus estados financieros en épocas de crisis y buscar formas alternas de financiación. Como sucede en otros casos, sin embargo, a pesar de que el crecimiento del indicador para el promedio de la industria es muy pequeño, no son pocas las empresas que presentan casos críticos de endeudamiento (ver gráfico).

De los diferentes rubros del pasivo total cabe destacar el comportamiento del pasivo financiero, que en 1999 presentó una disminución de 5 puntos con respecto a 1998, al cerrar el año en 35,9 por ciento del activo total. Este comportamiento responde, muy seguramente, a las restricciones en el otorgamiento de créditos por parte del sector financiero y a las elevadas tasas de interés que prevalecieron durante la mayor parte del año pasado, lo que obligó a las empresas a adoptar otras formas de financiación tales como capitalización, alianzas y recursos del exterior (de bancos o casa matriz, en el caso de las multinacionales).

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com