Home

Empresas

Artículo

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos. Ruby Cardona, jefe de I+D de Argos - Tomás Restrepo, vicepresidente de Argos Colombia. | Foto: fotografía_ Juan Fernando Cano

EL TOP 5

Las claves de Cementos Argos para innovar

Smart Pack, un saco de cemento que se desintegra totalmente en la mezcla de concreto; dispensadores o vending machines para sacos de cemento de 1 kilo y sacos verdes, iniciativa que recoge los sacos vacíos en las obras para posteriormente reciclarlos, son algunas de las innovaciones recientes de Cementos Argos.

8 de agosto de 2019

Cementos Argos

Esta firma paisa se ratifica como la más innovadora del país, según el ranking de la Andi y Dinero. Su presidente, Juan Esteban Calle, explica que para la empresa la innovación son todos los avances graduales o exponenciales en nuevos productos, servicios, procesos y plataformas que generan beneficios tangibles a sus clientes y a la sociedad. Además, es la base para la sostenibilidad del negocio y el principal medio con el que mantienen su ventaja competitiva.

"Desde Argos dinamizamos el ecosistema de innovación de las regiones, ejecutando alianzas con otras compañías y gremios, fomentando la innovación en nuestros clientes y proveedores", asegura Calle, y añade que esas premisas las enmarcan en cuatro ejes: deleitar a sus clientes, ampliar las fronteras del modelo de negocio, respetar el mundo y maximizar la eficiencia.

Hoy más de 30% de los ingresos de Cementos Argos se derivan de la innovación, mediante la consolidación de una cultura en la que participan todos los empleados de la compañía.

Banner suscripci�?�³n