Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Las más transparentes en Internet

Acaban de conocerse los resultados del primer estudio sobre transparencia informativa on-line en el que la Universidad de La Salle analizó las 100 empresas más representativas de Colombia.

28 de septiembre de 2013

Acaban de conocerse los resultados del primer estudio sobre transparencia informativa on-line en el que la Universidad de La Salle analizó las 100 empresas más representativas de Colombia. La investigación abarcó 47 variables que reconocen la información financiera (contable, presupuestal y de control) y no financiera (gobierno corporativo, responsabilidad social y ambiental, diseño y navegabilidad en el sitio web), que aparece en las páginas corporativas. 

Según el profesor Diego Fernando Católico, investigador de La Salle, si bien la sociedad colombiana viene usando cada vez más las TIC, la mayoría de las empresas analizadas no permite en mayor medida acceder a la información financiera y no financiera en sus sitios web, y se limita a la gestión realizada. El 52 por ciento de las empresas analizadas no cumple ni siquiera la mitad de los aspectos observados. En los primeros cinco lugares del listado de las empresas con el mejor grado de transparencia informativa on-line están: