Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2015 10:00:00 PM

Las minigelatinas no son tan inofensivas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspendió la importación, fabricación, comercialización y distribución de golosinas.

Las minigelatinas no son tan inofensivas Las minigelatinas no son tan inofensivas
Se suspendió por los riesgos para la salud de los niños. Se trata de las minigelatinas que se importan desde China. Según la SIC hay evidencia médica de que su consumo puede causar la muerte o daños neurológicos por asfixia porque se pueden obstruir las vías respiratorias –en Colombia murió una niña de 12 meses mientras que dos bebés tienen secuelas neurológicas–. Con la decisión de la Superintendencia los establecimientos tendrán que retirar este producto porque de lo contrario serán sancionados con multas de hasta 644 millones de pesos. No es la primera vez que se toman medidas de este tipo. En 2012, la SIC frenó la venta de máscaras de Halloween que no tuvieran amplios orificios en nariz, ojos y boca como las del Hombre Araña y Iron Man que cubren todo el rostro. Y en 2013 prohibió la comercialización de 20 clases de juguetes que no contaban con un sistema de seguridad adecuado para el manejo de pilas y baterías.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.