Home

Economía

Artículo

CEO de Viva Air, Felix Antelo
CEO de Viva Air, Felix Antelo | Foto: Cortesía Viva Air Colombia

Economía

Las nuevas rutas y frecuencias que anunció Viva Air

La compañía reiteró que el modo aéreo es el que menos riesgo representa en cuanto a contagios por covid- 19.

27 de octubre de 2020

Las aerolíneas que operan en Colombia continúan el lento proceso de reactivación de los vuelos, rutas y frecuencias.

En este caso, Viva Air anunció hoy dos nuevas rutas que conectarán Cali con Barranquilla y Santa Marta. Con estas nuevas rutas, la aerolínea completa seis destinos desde y hacia Cali.

Viva espera que aproximadamente 10.500 pasajeros se movilicen durante el primer mes de operación en estas rutas, 6.500 entre Cali y Santa Marta y 4.000 entre Cali y Barranquilla.

A través de su presidente en Colombia, Félix Antelo, la empresa reiteró que volar en avión es seguro y que no constituye un riesgo significativo de contagio. Asimismo, el directivo indicó que la temporada de fin de año será fundamental para medir la intención de los usuarios para reactivar los viajes.

“Con la reciente inauguración de la ruta Bogotá – Cali – Bogotá, ya son tres las nuevas conexiones que en menos de un mes anunciamos en la ciudad. Ahora, la Costa de Colombia también tendrá conexión con el Valle, lo que impulsa la conectividad del país”, comentó Antelo. Además, agregó que gracias al ‘Efecto Viva’ las tarifas en estos trayectos tendrán una reducción para el mercado entre el 30 por ciento y 40 por ciento. Según la compañía, este efecto se materializa cuando Viva Air inicia una ruta, haciendo que la competencia baje sus precios.

La aerolínea operará la ruta Cali – Barranquilla – Cali desde el tres de diciembre, con cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y domingo. Por su parte, la ruta Cali – Santa Marta – Cali iniciará operaciones el cuatro de diciembre, con un vuelo diario.

Los boletos ya están a la venta a través del sitio web www.vivaair.com con tarifas de lanzamiento para ambas rutas desde $99.900 por trayecto.

La compañía indicó que sigue evaluando nuevas rutas y frecuencias para atender la demanda que se puede presentar en los últimos meses del año. En cuanto al formato de bajo costo, Antelo explicó que este tipo de estructura de negocios es el que mejor funciona en este tipo de coyunturas donde el bolsillo de los usuarios resulta muy afectado.

Más detalles sobre trayectos:

· Horarios de vuelos inaugurales:

o Cali - Barranquilla: 5:30 p.m.

o Barranquilla – Cali: 7:50 p.m.

Fecha inicio de operación: 3 de diciembre 2020

o Cali – Santa Marta: 10:10 a.m.

o Santa Marta – Cali: 12:30 m.

Fecha inicio de operación: 4 de diciembre 2020