Home

Economía

Artículo

Conred integra la realización de pagos, aplicaciones electrónicas de servicios y posibilita la inclusión financiera y social de la población no bancarizada. | Foto: .

COMERCIO

Las tiendas del siglo XXI

Gracias al uso de plataformas tecnológicas los tenderos pueden tener el control de su negocio.

20 de mayo de 2013

Las tiendas de barrio, que abastecen cerca del 68 % de la población colombiana y son el eslabón final de la cadena productiva de alimentos y productos de  primera necesidad de la canasta familiar.

Estos mismos tradicionales sitios pueden ahora tener la posibilidad de dotarse alta tecnología como cualquier supermercado o gran superficie. Se trata de la plataforma Conred -desarrollada por la firma Carvajal Tecnología y Servicios-, una solución informática que apunta a optimizar el manejo de estos negocios y la prestación de sus servicios.

La plataforma que integra la realización de pagos, aplicaciones electrónicas de servicios y posibilita la inclusión financiera y social de la población no bancarizada mediante la implementación de herramientas tecnológicas y el asesoramiento microempresarial.

También facilita el acceso a diferentes transacciones financieras y no financieras que le permiten a los pequeños empresarios generar mayores ingresos.

Esta solución fue creada para que los microempresarios puedan aumentar su productividad, ser organizados y obtener beneficios a través de tecnología móvil y fácil acceso, donde pueden llevar el reporte de sus compras, gastos, ventas, inventario, fiados y análisis detallado de su contabilidad. 


Se trata de un sistema que está pensado para satisfacer las necesidades del cliente, controla todas las entradas y salidas de dinero y brinda un manejo más profesional frente a la enorme competencia que enfrentan las tiendas.

Control de recursos

Así las cosas, los tenderos tienen la posibilidad de mantener actualizada la información de su negocio, tener acceso a informes diarios y mensuales de sus ventas y operaciones del negocio y llevar un control, incluso, de la mercancía que fía a sus clientes.

De igual manera, la herramienta se constituye en una aliada de los pequeños comerciantes porque pueden controlar los inventarios y recursos, además de brindarles seguridad en el manejo del dinero 
y la información.

“Para la adaptación de la plataforma, Carvajal, Tecnología y Servicios les brinda a los tenderos un proceso de capacitación, realiza un acompañamiento en el uso de la herramienta y da asesoría con seguimiento y fortalecimiento de la misma para que los dueños y directivos de los establecimientos comerciales manejen de forma adecuada sus negocios”, explicó Óscar Velásquez, director Global Consumo e Industria de Carvajal Tecnología y Servicios.

Con la adaptación de esta plataforma, los dueños de los pequeños comercios y los microempresarios pueden tener el control de su negocio en la palma de su mano y dedicarse a gerenciar y tomar decisiones relacionadas exclusivamente con el negocio.