Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2009 12:00:00 AM

Límites a la Cntv

Límites a la Cntv Límites a la Cntv
El senador Óscar Darío Pérez radicó en el Congreso de la República un proyecto de acto legislativo que pretende terminar con los entes encargados de regular, controlar y vigilar el espectro electromagnético, entre ellos la Comisión Nacional de Televisión (Cntv). La iniciativa parlamentaria propone derogar los artículos 76 y 77 de la Constitución y otorgar competencias al legislador para establecer un nuevo régimen jurídico y crear un solo ente que sea el encargado de regular los servicios de telecomunicaciones. Tal como opera hoy, el Ministerio de Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) y la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) poseen competencias para regular y vigilar el espacio electromagnético. Según Pérez, no existe coherencia política en el manejo del espectro por parte de todas las entidades con capacidad de regulación y sí se observa un claro deterioro de los canales públicos y regionales.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.