Home

Economía

Artículo

Las expectativas del crecimiento económico para este año eran del 5 por ciento, tres puntos menos que el año anterior.

Revista de radio

Llegaron las vacas flacas, ¿qué consecuencias trae?

Un ex ministro de Hacienda dice que al empleo le irá mal y un experto en economía señala que como el gobierno de Uribe no aprovechó la época de las vacas gordas, ahora tendrá que enfrentar un mayor déficit fiscal y una caída en las exportaciones. Para el Ministro de Hacienda, la malas cifras no lo sorprenden. Escúchelos aquí y a otros personajes del día.

23 de septiembre de 2008

En Caracol Radio, Juan Camilo Restrepo, ministro de Hacienda en el gobierno de Pastrana, explicó las consecuencias que para el empleo tendrá el pobre crecimiento de la economía durante el primer semestre de este año, que sólo alcanzó el 4.1 por ciento. En su concepto, la cifra actual de desocupación es la más alta en América Latina. Escuche, además, qué propone Restrepo para promover la generación de empleo estable, productivo y formal en Colombia (clic aquí).

Para el reconocido economista Juan Carlos Echeverri, en el corto plazo la situación económica empeorará y, a diferencia de otros análisis, la economía colombiana no es tan sólida en comparación con otros países de América Latina. Escuche, según el experto, cuáles son los dos talones de Aquiles de la economía colombiana que el gobierno tiene que afrontar ahora (clic aquí).

En RCN, el ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga fue menos pesimista, dijo que la cifra corresponde al promedio de crecimiento económico de América Latina y explicó por qué esta situación era previsible. Escuche las razones del Ministro por las que el crecimiento de la economía en el primer semestre del año fue muy inferior al que se creía (clic aquí).

La W se ‘sentó’ en el tema de las cerca de 800 sillas que los hinchas de Santa Fe, en la tribuna sur del estadio El Campín, dañaron en el partido de este sábado contra Millonarios. El alcalde de Bogotá Samuel Moreno explicó las medidas de seguridad que adoptarán para los próximos partidos y de las medidas judiciales en contra de los responsables (clic aquí). El daño le costará a los bogotanos más de 40 millones de pesos, si se tiene en cuenta que la reparación de cada silla vale entre 50 y 60 mil pesos, según Moreno.

En La FM, el Presidente del club deportivo independiente Santa Fe, Armando Farfán, aseguró que para el próximo partido de su equipo la entrada a la tribuna sur quedará clausurada. Escuche a Farfán quien además dijo que la creación de una ley drástica podría ayudar a solucionar el problema de los desmanes en El Campín (clic aquí).