Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2015 10:00:00 PM

Los costos de la energía eléctrica

Un tema reiterado de los empresarios colombianos cuando se les pregunta por los obstáculos que frenan su competitividad, es el alto costo de la energía eléctrica.

Los costos de la energía Los costos de la energía eléctrica
Según Asoenergía, el gremio que reúne a los principales consumidores de este servicio, Colombia es uno de los países de América Latina con las mayores tarifas –11,98 dólares por kilovatios/hora–, solo superado por El Salvador, Guatemala y Uruguay. María Luisa Chiappe, presidenta del gremio, dice que esto no solo resta competitividad sino que  encarece los productos nacionales y frena la inversión extranjera. Afirma que en el país sí es posible tener tarifas más bajas sin afectar la confiabilidad, es decir, la prestación del servicio, pero es necesario que el gobierno adopte varias medidas. Entre ellas está reemplazar las plantas termoeléctricas viejas e ineficientes, abrir nuevas subastas de energía y permitir a las empresas que la compren en el mercado mayorista.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.