Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/1998 12:00:00 AM

LOS 4 GRANDES

CUANTAS UTILIDADES REPORTARON LOS GRUPOS DE 1997

LOS 4 GRANDES, Sección Economía, edición 835, Jun  1 1998 LOS 4 GRANDES
COMO YA ES tradici6n, SEMANA ha pedido sus resultados a los cuatro grupos economicos mas grandes del pais. Dado el tamaño de estos con glomerados, estas cifras constituyen una herramienta de gran utilidad para hacer seguimiento al comportamiento de la economia del pais.
Sin embargo, hay varios factores que dificultan el analisis de las cifras. Por na parte, los resultados enviados por los grupos incluyen empresas cuya actividad principal es invertir en otras compañias de su grupo. Esto lleva con frecuencia a que se produzca una doble contabilidad. Por ejemplo, si la empresa A es una holding propietaria del 50 por ciento de a empresa B y esta genera una utilidad de 100, A reportara una utilidad de 50. Asi, el grupo AB reportara utilidades totales de 150 cuando las reales son de 100. Esta situacion se complica aun mas cuando la relación de propiedad es en ambas direcciones. Por otra parte, algunos grupos han sido reacios a divulgar su porcentaje de participacion en las compañias, lo cual no hace posible que se les asigne el porcentaje que les corresponde de los resultados de cada empresa.
Por este motivo SEMANA ha decidido presentar los resultados de los grupos en igualdad de condiciones. Es decir no se han ponderado las cifras por participacion para que sean comparables con las de aquellos grupos que no las revelaron ni se ha excluido a las empresas holding. No obstante, en los articulos correspondientes a cada empresa se hizo el esfuerzo de depurar las cifras en la medida de lo posible utilizando ciertos supuestos generales.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com