Home

Economía

Artículo

1    <NOBR>0</NOBR>    <NOBR>E M P R E S A S</NOBR>

Luis Eduardo Pérez Borrero

Presidente de Laboratorios Whitehall

8 de mayo de 2000

El presidente de Laboratorios Whitehall logró durante 1999 aumentar las ventas y utilidades de la empresa, así como ampliar la ventaja sobre sus competidores al posicionar a la compañía como la número uno del mercado de medicamentos de venta libre. De hecho, marcas como Advil, Centrum, Dristán, Dimetapp, Robitussin, Denorex, Chapstick y condones Today, entre otras, han hecho de la compañía que gerencia Pérez Borrero una de las empresas más rentables del país.

Este caleño de 40 años de edad, aficionado al golf, es contador público de la Universidad Javeriana de Cali y ha hecho una vertiginosa y exitosa carrera profesional. Estuvo vinculado a la firma internacional de auditoría Arthur Andersen, en la que se desempeñó como gerente general hasta 1992, fecha en la cual ingresó a la industria farmacéutica. En marzo de este año fue condecorado por Whitehall International Inc. como el gerente del año para Latinoamérica en reconocimiento a su labor en la dirección de Whitehall-Robins Colombia.

Pérez atribuye el éxito de su administración a varios elementos: trabajo en equipo y una excelente comunicación entre todos los miembros de la compañía; innovación en el portafolio de productos, pensando siempre en los clientes y consumidores; implementación de acciones rápidas y oportunas que permitan responder adecuadamente a los cambios en los hábitos de consumo y, finalmente, reconocimiento y motivación hacia el personal que labora en pro de la empresa.