Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2000 12:00:00 AM

Luis Fernando Ochoa

Gerente general Cementos RioClaro

Luis Fernando Ochoa Luis Fernando Ochoa
Pese a que el sector constructor atraviesa por una de las peores crisis de su historia Luis Fernando Ochoa, gerente general de Cementos Rioclaro, logró durante el año pasado incrementar las utilidades de la empresa en un 142 por ciento. Con un máster en organización y métodos de la Universidad Tecnológica de México y un título de administrador de negocios de la Universidad Eafit, Ochoa ha trabajado durante 18 años para Rio claro. Este paisa ha sido oficial de créditos del Bank of America, subgerente administrativo de Química Amtex Ltda. y gerente administrativo de la Industria Colombiana de Gases —Cryogas—.

La administración de Ochoa se caracteriza no sólo por mejorar la productividad de la cementera sino también por la gestión social y ambiental que realiza con las comunidades vecinas a la planta, trabajo que le ha permitido obtener premios de la Fundación Corona, el Banco Mundial y la Cámara Junior. La filosofía empresarial del gerente de Río Claro se rige por una permanente búsqueda de optimización productiva, pero enmarcada siempre en una conciencia social y laboral.

Luis Fernando Ochoa atribuye el éxito de la empresa al uso de tecnología de punta en todos los procesos, a la localización geográfica en Puerto Triunfo que le permite abastecer de manera ideal los principales mercados del país, a las materias primas naturales de excelente calidad con las que trabajan y, sobre todo, al gran equipo humano con el que cuenta la compañía.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com