Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

Luz verde a megafusión cervecera

El obstáculo entre AB Inbev y SABMiller, fue superado la semana pasada cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el visto bueno para la operación.

Luz verde a megafusión cervecera Luz verde a megafusión cervecera Foto: A.F.P.

Uno de los últimos obstáculos de la fusión entre las dos mayores cerveceras del planeta, AB Inbev y SABMiller, fue superado la semana pasada cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el visto bueno para la operación. Ahora falta la autorización de los reguladores chinos y la aprobación de los accionistas para finalizar el acuerdo. La compra de la sudafricana SABMiller por parte de la belga-brasileña AB Inbev ascendió a 107.000 millones de dólares, con lo cual se crea un coloso que manejará una tercera parte del mercado de cervezas con marcas como Budweiser, Brahma, Corona y Bavaria, entre otras. Sin embargo, todavía falta superar un obstáculo, que ante los nuevos acontecimientos mundiales podría complicar el negocio. Según The Wall Street Journal, la junta directiva de SABMiller tendrá en cuenta la fuerte depreciación de la libra esterlina sobre la operación, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (brexit). Según el diario estadounidense, la aprobación de este negocio por parte de los accionistas podría ser más complicada de lo esperado y señaló que la junta de SABMiller estudiaba la posibilidad de negociar nuevos términos con AB Inbev. Con la devaluación de la libra esterlina se aumentaría el valor a recibir por parte de dos de los principales accionistas de la compañía sudafricana, el Grupo Altria y la familia Santo Domingo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.