Home

Economía

Artículo

Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN | Foto: CAN

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Por primera vez, Comunidad Andina hará su macrorrueda de negocios virtualmente

Para ayudar a reactivar la economía, junto con Procolombia, Promperú, Proexport Bolivia y Proecuador, la Secretaría General de la Comunidad Andina realizará el Encuentro Empresarial Andina.

25 de agosto de 2020

En momentos en que la economía y el comercio mundial y regional enfrentan uno de los desafíos más relevantes a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, la Comunidad Andina realizará el IX Encuentro Empresarial Andino, macrorrueda de negocios que se desarrollará por primera vez de manera virtual, del 28 de septiembre al 2 de octubre. El encuentro es organizado por la Secretaría General de la CAN y las agencias de promoción de las exportaciones de los cuatro países: ProExport Bolivia, ProColombia, ProEcuador y PromPerú contará con la participación de más de 250 empresas, entre exportadores y compradores.

Este evento hace parte de la estrategia de la Comunidad Andina frente a la actual pandemia, que estará enfocada en los sectores de alimentos procesados, agroindustria, cuidado personal y del hogar, buscará la participación de las pymes andinas, que representan el 90 por ciento de empresas en la región y que generan el 60 por ciento de empleo.