Home

Economía

Artículo

La alimentación de los niños, lo clave en el cambio de Maizena en fórmula de coladas. | Foto: Getty Images

ECONOMÍA

Maizena, después de 90 años, cambia la fórmula de las coladas

La marca ha sido tradicional en la alimentación que ofrece a los consumidores. La transformación es por un mayor bienestar de los bebés mayores de 6 meses y niños de más edad.

19 de agosto de 2020

Maizena reinventa sus coladas y multicereales para eliminar los azúcares añadidos y aumentar el contenido de minerales y vitaminas en su fórmula.

Así lo dio a conocer la empresa, ícono en este tipo de alimentos por casi un siglo, pues la marca fue registrada en 1856 en Estados Unidos, y llegó a Colombia después, en 1933. Maizena, en sí, fue el primer producto de uso hogareño elaborado por Refinerías de Maíz, hoy Unilever.

Desde sus inicios, las coladas hacen parte de su portafolio. Sin embargo, la marca solo introdujo hasta 1990 los sabores para estas bebidas. Posteriormente, en 2000, comenzó a incorporar productos como el Crecinutre, que es el compuesto vitamínico, alrededor del cual hoy está lanzando también una variación: más fortificado y orientado a los bebés. 

Hay que señalar que la composición mejorada, que ha sido desarrollada por Maizena con el propósito de reforzar la nutrición infantil, fue liderada por expertos en el tema. La meta es mejorar el aporte de vitaminas y minerales en sus productos ya tradicionales, elaborados a base de maíz, arroz, avena y cebada. 

La marca está implementando productos libres de azúcar, debido al gran movimiento mundial que hay alrededor del uso de azúcares añadidos en los alimentos infantiles.

Y es que, según el pediatra Leonardo Escobar, “los alimentos con azúcar añadido contribuyen al desarrollo de alteraciones psicológicas como la hiperactividad, el síndrome premenstrual e incluso enfermedades mentales".

Las investigaciones científicas sobre los azúcares añadidos apuntan a que su consumo a temprana edad estaría asociado a condiciones adversas como caries dental, sobrepeso, obesidad, diabetes, hambre oculta, molestias gastrointestinales y alteraciones en el crecimiento, entre otros.

Entre tanto, Marcela Chávez, directora de marketing de alimentos de Unilever Colombia, recordó las estadísticas, según las cuales, el 25 por ciento de los niños colombianos sufren de anemia y el 36 por ciento tienen grandes deficiencias de zinc, lo cual es motivación suficiente para que hayan decidido mejora la fórmula de los productos mencionados.

Maizena es uno de los productos que más pesa entre los productos de Unilever. Representa el 85 por ciento del total del segmento de coladas en Colombia.