Home

Economía

Artículo

DE URGENCIA

Más celulares, y otras notas

En Colombia hay más celulares que personas.

17 de enero de 2015

¿Habrá acuerdo?: Los ministerios de Comercio de Ecuador y de Colombia se reunieron para discutir sobre las medidas de salvaguardia cambiaria recientemente adoptadas por el gobierno Correa. Entre las alternativas, Ecuador propuso bajar este arancel a 17,4 por ciento (la decisión está en 21 por ciento), mientras que Colombia busca que se ubique en 7 por ciento. En una semana habrá otra reunión.

Prefieren Cartagena: Los viajeros internacionales que llegaron a Colombia en la temporada turística que termina prefirieron a Cartagena. Según el sistema de información turística Sacsa, en diciembre se registró un crecimiento de 22 por ciento en la llegada de pasajeros internacionales superando por primera vez la barrera de las 20.000 llegadas mensuales. En los primeros 11 días de enero el aumento ha sido del 34 por ciento.

Mercado laboral: Un informe de Fedesarrollo destaca la mejora del mercado laboral en los últimos años. Hay avances en la calidad del empleo, inclusión social y en la tasa de desocupación que disminuyó en 19 de las 23 ciudades más importantes del país a lo largo de 2014. La excepción a lo anterior fue Cúcuta, impactada por la mala situación de Venezuela. Bogotá y Barranquilla han sido las ciudades con un mejor desempeño en términos de niveles de desempleo.

Más celulares: En Colombia hay más celulares que personas. Las últimas cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones revelan que en Colombia hay 53,5 millones de móviles, es decir, la penetración alcanza el 112 por ciento. En el tercer trimestre de 2014 el número de abonados al servicio creció en 1,39 millones. Claro sigue siendo líder con 54,6 por ciento de participación.