Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/13/2016 12:00:00 AM

Mayor Mesada, Competencia por giros y Deudas menores

Reformas en las pensiones de trabajo para Chile, aumenta la oferta de compañías para giros nacionales e internacionales y nueva ley para deudas menores de 137 mil pesos colombianos.

Mayor Mesada, Competencia por giros y Deudas menores Mayor Mesada, Competencia por giros y Deudas menores

Mayor Mesada

Chile, el pionero en la reforma del régimen de pensiones, seguido en países como Colombia, anunció cambios en el sistema ante la inconformidad de los trabajadores que dicen que las administradoras de fondos no garantizan una pensión digna. La presidenta Michelle Bachelet dijo que para aumentar las mesadas se subirá del 10 al 15 por ciento la cotización a cargo de las empresas, en un plazo de diez años. Como el gobierno es uno de los grandes empleadores este ajuste le costaría al fisco 4.000 millones de dólares. Además, se crearía una administradora estatal que competiría con los fondos privados.

Competencia por giros

El mercado de los giros en Colombia sigue creciendo. El año pasado ascendió a 13,6 billones de pesos y para este año podría llegar a 14,5 billones. Por eso la competencia entre las cerca de 30 compañías que manejan el mercado es cada vez más dura. A ella se sumó 4-72, la compañía estatal especializada en envío de paquetes, que quiere quedarse con una mayor tajada del mercado. La empresa lanzó Giros 4-72 y realizó una alianza con diez firmas del sector, entre ellas Redservi, Reval, Superefectivo, en la que atenderá a los usuarios a través de 13.000 puntos a nivel nacional.

Deudas menores

El representante a la Cámara David Barguil y el senador Luis Fernando Velasco presentaron un proyecto de ley que busca alivios para los colombianos que tienen deudas pequeñas y aparecen reportados en las centrales de riesgo. La propuesta es que cuando la obligación no exceda el 20 por ciento de un salario mínimo, es decir, que sea inferior a 137.000 pesos, el deudor no sea reportado en las centrales de riesgo.   

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com