Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Metro, hasta 2016 y otras notas de urgencia

La licitación para adjudicar la obra de la primera línea del metro de Bogotá no tendrá lugar este año como se tenía previsto.

28 de marzo de 2015

  • Retos de la ANH: El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio de la Mora, tiene dos grandes retos: incrementar las reservas del país y mantener la producción de hidrocarburos. De la Mora es ingeniero de petróleos de la Fundación Universidad de América, con maestría en Gerencia de la Industria de Hidrocarburos de la Universidad Viña del Mar y especialización en Gerencia Internacional de ThunderBird University.
  • Metro, hasta 2016: La licitación para adjudicar la obra de la primera línea del metro de Bogotá no tendrá lugar este año como se tenía previsto. Así lo reconoció el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, quien afirmó que aunque la estructuración financiera de este megaproyecto estará lista en mayo próximo, se requieren por lo menos otros siete meses para evaluar las condiciones de la obra y abrir la licitación. Es decir, que el nuevo alcalde de la capital deberá asumir el reto de sacar adelante este medio de transporte.
  • Cambio de opinión: El vicepresidente Germán Vargas, uno de los más agudos críticos de las obras del Túnel de la Línea, a cargo de la Unión Temporal Segundo Centenario que representa Carlos Collins, cambió su opinión en los últimos días. Ahora Vargas destacó el cumplimiento de los acuerdos con dicho consorcio, según el cronograma pactado el pasado 10 de marzo. Entre estos están la constitución de la fiducia y una póliza por 30.000 millones de pesos. Cabe recordar que Invías caducó en enero pasado el contrato pero logró un acuerdo a última hora con el contratista para terminar el proyecto a más tardar en noviembre de 2016. Las vueltas que da la vida…
  • Movida en diario gratuito: La compañía propietaria y operadora del diario gratuito más grande del mundo adquirió el 49 por ciento de Publimetro Colombia. Con esta operación, Metro International posee ahora la totalidad del capital de Publimetro en el país, empresa que comenzó a dirigir Sergio Quijano Llano.