Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/1982 12:00:00 AM

MILLONARIOS EN LA OLLA

Once veces campeón nacional, el famoso equipo afronta un déficit de 80 millones de pesos.

MILLONARIOS EN LA OLLA MILLONARIOS EN LA OLLA
¿Millonarios al borde de la quiebra? Si ha pasado en muchos negocios, también puede pasar en el negocio del fútbol profesional colombiano. El equipo albiazul, 11 veces campeón nacional y 7 veces participante en la Copa Libertadores de América, está en apuros serios: tiene un déficit de 80 millones de pesos. Está buscándose la fórmula salvadora, declara el ingeniero industrial Rafael Pulido, quien desde abril último preside la junta directiva del club deportivo. Hay un patrimonio bruto de 180 millones, y puede subastarse en parte. Pero primero está procurando arbitrarse dinero nuevo.
¿Cuáles son los renglones que forman ese patrimonio? La casa en donde tiene sede la institución, en el barrio bogotano de Teusaquillo, figura en 10 millones de pesos en los libros contables. Y en 80 millones la sede campestre, 20 fanegadas en el valorizado norte de la capital, por la autopista. Allí hay tres canchas de fútbol, una de baloncesto y otras instalaciones para que los socios del club, jugadores y empleados, puedan ir de paseo y distraerse sanamente. Se calcula en 90 millones de pesos el valor de los pases de los futbolistas vinculados hoy a la nómina; y hay intenciones de negociar al menos los de cinco.

ARBITRANDO RECURSOS
El no pago de primas y premios a los jugadores (se les adeudan 10 millones de pesos por este concepto), ha influído en su pobre desempeño durante el torneo apertura. A comienzos de mayo, después de salir derrotado en siete fechas Millonarios ocupaba el decimosegundo lugar en la tabla de posiciones. Pero el técnico yugoslavo Todor Veselinovic dice que las cosas serán diferentes en la segunda etapa (el torneo finalización) si la moral sube, y reforzando el plantel con varios jugadores que piensa importar.
En primer término se pusieron en venta entre simpatizantes del club 2.500 derechos a $25.000 cada uno (el derecho equivale a 5 acciones). La semana pasada se habían colocado 150 derechos, con facilidades de pago: cinco cuotas mensuales de a $ 5.000.

DESALIENTO Y FUTURO
Durante muchos años Millonarios ha tenido firme respaldo de la afición, pero es evidente que ahora cunde el desaliento. Un hincha, Guillermo Angarita, expresa: "¿Cómo no vamos a estar desanimados, si Millos ha caído 7 veces, le han metido 26 goles y ha convertido únicamente 21 a su favor?". Otro hincha, Bernando Restrepo, agrega: "Nunca me pierdo un partido si juega Millos, pero va mal, muy mal".
Lejanos están los tiempos en que Millonarios, club organizado por escritura pública del 18 de julio de 1946, comenzó a importar jugadores de fama, a no importa qué precio. Esto le dio su nombre actual, pues comenzó con un muy modesto Deportivo Municipal. Han lucido la camiseta azul grandes del balompié criollo, ocho de ellos presentes en el mundial de 1962, y diez extranjeros que también fueron mundialistas por sus países. En los anales de la entidad hay marcas de las que está orgullosa: por ejemplo, su guardameta Otoniel Quintana ha sido en Colombia quien por más tiempo no ha dejado caer su portería: 1.020 minutos. Y Millos es el único onceno del país que ha vencido en Europa: en 1952 venció 4 a 2 al Real Madrid español. Para seguir mereciendo su prestigio, Millonarios está moralmente obligado a recobrarse como empresa, y como escuela de fútbol.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com