Home

Economía

Artículo

| Foto: AFP

FINANZAS

Moody's advierte que podría rebajar nota Aaa de Estados Unidos

Las preocupaciones de la calificadora versan acerca de la capacidad el congreso estadounidense de ponerse de acuerdo para sacar adelante el presupuesto del año entrante.

11 de septiembre de 2012

La agencia de calificación estadounidense Moody's advirtió este martes que podría privar a Estados Unidos de su "Aaa" si el Congreso no se pone de acuerdo en 2013 sobre los medios para estabilizar y luego reducir el ratio de la deuda pública respecto al Producto Interno Bruto.

En ese caso, "Moody's preveería de rebajar la nota (del país), probablemente a "Aa1", informó la agencia en un comunicado.

"Las negociaciones presupuestales que tendrán lugar en el período legislativo de 2013 determinarán probablemente la trayectoria de la nota" de solvencia financiera del gobierno federal estadounidense, indicó Moody's Investors Service en un comunicado.

"Si estas negociaciones conducen a medidas políticas específicas que generen primero una estabilización y luego el descenso paulatino del ratio de la deuda federal respecto al PBI, la nota (del país) será probablemente confirmada", cuando hoy es negativa, escribe la agencia.

Por el contrario, "si esas negociaciones no desembocaran en medidas de ese tipo, Moody's encararía bajar la nota, probablemente a Aa1".

AFP