Home

Economía

Artículo

ECONOMÍA

Nuevas plantas y otras notas de urgencia

Daimler Colombia inauguró la semana pasada una planta de ensamble para chasises de buses Mercedes-Benz en Funza (Cundinamarca).

30 de mayo de 2015

• Multas aéreas: La Aeronáutica Civil pondrá en marcha un nuevo régimen sancionatorio para frenar posibles abusos con los viajeros. A partir del primero de junio se incrementan hasta en 50 por ciento las sanciones. En el caso de vuelos con más de una hora y 15 minutos de retraso las multas pasarán de 15 a 23 salarios mínimos y cuando haya sobreventa de vuelos se aumentará de diez a 15 salarios mínimos. También se sancionará a los pasajeros que utilicen las vías de hecho. Si se toman una aeronave o ingresan por la fuerza a la cabina de tripulación serán multados hasta con 20 salarios mínimos.  

• Nuevas plantas: Daimler Colombia inauguró la semana pasada una planta de ensamble para chasises de buses Mercedes-Benz en Funza (Cundinamarca). Con una inversión de 5 millones de dólares la planta tendrá una capacidad instalada de 4.000 unidades anuales durante su primera fase. También estrenó planta la empresa 4-72 (foto). La compañía postal invirtió 40.000 millones de pesos en un centro operativo automatizado para facilitar la clasificación de documentos y paquetes a través de código de barras. Con esta tecnología aumentará el número de envíos, que el año pasado fue de 107 millones, y disminuirá el tiempo de entrega.

•  Energía renovable:
El director de energía y cambio climático de Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, formuló un llamado al gobierno colombiano para que aproveche más las energías renovables. En su visita al país dijo que hay un fondo de 350 millones de dólares que Colombia podría aprovechar en proyectos en esta materia.

• Epopeya empresarial:
Noel Rodríguez Cubides es un emprendedor vallecaucano hecho a pulso, con gran olfato para los negocios y enorme sentido social. Conformó a lo largo de su vida una organización empresarial que deja grandes lecciones para las futuras generaciones. El escritor Carlos Gustavo Álvarez acaba de publicar un libro con esta historia, que más parece una epopeya empresarial.