Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/1991 12:00:00 AM

OPERACION RETORNO

La amnistía de divisas aprobada por el Gobierno tiene un mico que permitirá amnistiar capitales nacionales.

OPERACION RETORNO OPERACION RETORNO
EL PASADO MARTES, CUANdo el Gobierno hizo pública la reglamentación de la ley que permite una amnistía tributaria para las divisas o bienes poseídos por los colombianos en el exterior, una circunstancia pasó inadvertida: el perdón y olvido cobija tambien, indirectamente, a los patrimonios que posean los contribuyentes en Colombia. Y eso convierte la medida en una de las más amplias amnistías patrimoniales que se hayan otorgado en la historia del país.

La autoridad tributaria abrió la puerta para que todos los bienes y dineros que no se hayan declarado en años anteriores, lo sean de ahora en adelante. La fórmula es simple. El Decreto 836 de 1991 permite que los contribuyentes sobre renta y complementarios que no hubieren incluido en su declaración de 1989 posesiones en el exterior, pueden hacerlo en la declaración de renta correspondiente al año gravable 1990 o en su corrección, las que podrán ser presentadas a más tardar el 30 de junio de 1992.

Con la simple inclusión de los bienes o activos en la declaración, se entenderá probada la preexistencia en el exterior de esos patrimonios. No habrá investigación, ni se pedirá claridad sobre fechas de adquisición. El aumento patrimonial causado por la amnistía no generará renta por diferencia patrimonial, ni sanciones, ni será objeto de requerimiento especial, ni de liquidación de revisión o aforo, por los períodos fiscales de 1990 y anteriores. El impuesto que se liquidará por el

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com